Policarbonato

El Policarbonato es un laminado traslúcido de alta calidad, que ha sido diseñado para aquellas aplicaciones industriales, domésticas y de esparcimiento donde se requiere aislamiento interior-exterior sin disminuir el ingreso de luz. Dentro de sus cualidades se destacan su gran resistencia mecánica (250 veces mas resistente que el vidrio y 30 mas que el acrílico) con una muy buena flexibilidad, alta transparencia o traslucidez, que es un material ignifugo, no propaga la llama y no emana gases tóxicos ni humos peligrosos. Posee un bajo peso específico y un alto grado de resistencia a los efectos de rayos UV. Por lo cual el policarbonato es el material ideal para los más variados usos en los que sea necesaria transparencia, resistencia mecánica y a los rallos solares!

Dentro del policarbonato podemos encontrar:

Compacto

El policarbonato compacto es una extrusión de una maza uniforme que posee una resistencia que la hace inmune ante el impacto de piedras, golpe de martillo palos y cualquier otra agresión mecánica, lo cual lo hace ideal para el uso en reemplazo de vidrios, protecciones para maquinas industriales, parabrisas de aviones ultralivianos, Reemplazo de Vidriados en escuelas y edificios públicos. Paradas de colectivos y cabinas telefónicas.
Protecciones transparentes para fuerzas de seguridad. Parabrisas de automóviles de carrera

Ofrece un 16% más de aislamiento térmico que el vidrio por lo que también proporciona ahorro de energía al momento de climatizar un ambiente.

El peso especifico del policarbonato compacto es de 1.2 Kg por metro cuadrado cada milímetro de espesor, aproximadamente la mitad del vidrio (2,5 a 2,7 Kg), hacen de este material una muy buena opción para materializar su proyecto.-

Se encuentra disponible en placas de 1.20 x 2.40 Mts. para espesores de 1 y 10 mm. Para los espesores de 2, 3, 4, 6 y 8 mm en placas de 2 x 3 Mts.

Alveolar

El policarbonato alveolar es una extrusión de policarbonato con un film que genera una barrera contra las radiaciones de los rayos UV protegiendo así el grueso de la plancha, eliminando el 98 % de los rayos UV protegiendo todo aquello que se encuentra debajo de esta. Se encuentra disponible en placas de 2.10 de alto x 5.80 Mts. de largo en colores Cristal, Blanco, Gris, Bronce, Amarillo, Rojo y Azul.-

Comúnmente utilizado en techos, cerramientos, marquesinas, cielorrasos, cartelería divisiones internas, entre otros tantos usos que se le pueden dar. Se destaca por ser un material ignifugo (no propaga la llama), por su alto grado de translucidez, su alta resistencia al impacto y por su bajo peso, en la siguiente tabla ponemos a su disposición el peso por metro cuadrado de cada espesor:

 

Espersor Kg. Por Mt2.
4 0,8
6 1,3
8 1,5
10 1,7
16 2,8

Chapas

Las Chapas de policarbonato pueden ser utilizadas tanto para realizar cubiertas completamente transparentes como para ser combinadas con las chapas de Zinc o de fibrocemento. Ofrecen una gran resistencia al impacto, protección de los rayos UV gran transmisión de luz, bajo peso y una muy fácil instalación.-

Comúnmente se presentan en colores cristal, blanco opalino y marrón transparente “bronce” en chapas de 1.10 mts de ancho por 5.80 mts de largo, pero no deje de consultarnos por la producción a medida.-


Accesorios

Consejos para la correcta colocacion del policarbonato

Lo ideal para las placas de policarbonato alveolar es mantenerlas con sus alvéolos en forma vertical o mejor dicho en forma paralela a la pendiente de caída del agua con una pendiente no menor a un ángulo de 10 º.

Para evitar la formación de manchas, hongos y que se introduzca el polvo, agua o insectos en los alvéolos es indispensable sellar las puntas de estos, para ello se utiliza cinta autoadhesiva de aluminio en la parte inferior y cinta autoadhesiva de fliselina porosa en la parte superior.

Para generar un optimo sellado y favorecer a la protección de estas cintas dando una mejor terminación a los cortes del policarbonato alveolar se utilizan perfiles U de policarbonato los que se presentan en 2.1 mts de ancho.

Para la unión de las placas alveolares existe un perfil H de policarbonato de 6 mts de largo. Este perfil se relaciona con las placas por medio de un sistema de presión, aunque igualmente debe sellarse en su parte superior.

Para el sellado del policarbonato siempre debe utilizarse silicona del tipo neutra, no debiendo utilizarse siliconas acéticas ni con solventes, para identificarlas fácilmente la silicona neutra al acercarla a la nariz esta no tiene olor mientras que las acéticas desprenden olor a acido acético (similar al vinagre) o a solventes

Para la fijación de la placa a la estructura se deben utilizar tornillos o clavos, es indispensable regular la presión de estos sobre la placa y recordar que NUNCA se deben utilizar remaches. Para evitar filtraciones se deben utilizar arandelas de chapa con neoprene o tapas plásticas controlando en todos los casos dejar un espacio que posibilite la contracción y dilatación del policarbonato.

Contamos con la línea completa de accesorios para la correcta instalación del policarbonato:

Perfiles HP para uniones de placa.

Perfiles UP para sellado final del policarbonato

Cinta adhesiva de aluminio para el correcto sellado de las placas alveolares.

Cinta adhesiva de fliselina porosa para el correcto sellado de las placas alveolares.

Siliconas neutras de primera línea.

Tapas para tornillos:     

Tornillos auto perforantes.